false

ÚLTIMA HORA

Stranger Things 5: toda la información sobre la temporada final de la serie franquicia de Netflix

Stranger Things 5: toda la información sobre la temporada final de la serie franquicia de Netflix [GenB]

Desde su debut en 2016, "Stranger Things" ha generado un fenómeno fan total gracias a su nostalgia ochentera y misterio sobrenatural, que consiguieron abarcar un elevado rango de edades, creando la gallina de los huevos de oro, que no ha parado de cosechar éxitos, reconocimiento y una oleada de culto hacia la serie protagonizada por los chicos de Hawkins. Quizá esta singular premisa fue la clave de su gran fama. Aunque ha habido otras series que han alcanzado cifras de audiencia igualmente impresionantes, pocas pueden igualar su estatus. Ahora, ocho años después, llegará la quinta y última temporada, que dará el cierre definitivo a la serie franquicia de la plataforma Netflix.

El rodaje comenzó a principios de enero de este mismo año, marcando el inicio de un capítulo final en la historia de esta aclamada serie. Esta mezcla de fantasía y terror, con un claro homenaje al cine de los años 80, mamando de los clásicos de la mítica productora Amblin de Steven Spielberg, y otros rostros conocidos como Joe Dante, Tim Burton o el inigualable Robert Zemeckis. Con una clara inspiración en títulos emblemáticos de la década como: Los Goonies (1985), dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, o Cuenta conmigo (1986) de Rob Reiner, Stranger Things trajo una inyección de nostalgia directa al corazón, que nos hizo acogerla como lo hubiéramos hecho en nuestra infancia a los que ya casi peinamos canas.

La quinta temporada, comenzó a rodarse a principios de enero de este mismo año, siendo una absoluta prioridad para la gran N desde el principio. Sin embargo, el contratiempo de la huelga de actores y guionistas entre mediados y finales de 2023 retrasaron los planes originales de la plataforma de streaming. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno específica, se espera que la temporada no llegue hasta 2025, considerando los plazos habituales de producción y posproducción. Además, existe la posibilidad de que la temporada final se presente en dos partes, siguiendo el modelo establecido por la anterior entrega.

El misterio que rodea a la trama de estos últimos episodios ha dejado en el aire la incógnita del destino que deparará para los habitantes de Hawkins. Aunque los detalles todavía son escasos, se espera que la temporada disponga nuevamente de episodios con duración cinematográfica, que prometen cerrar el círculo en torno a la primera temporada y resolver los principales cabos sueltos de la trama. También se ha revelado el título del primer episodio, que ha sido nombrado: The Crawl, escrito por Ross y Matt Duffer, guionistas y creadores de la serie, más conocidos como los hermanos Duffer.

Uno de los aspectos más intrigantes de la quinta temporada es el posible salto temporal que podría ocurrir.

Pero gracias al flujo de información que son las redes sociales como Instagram, se han compartido una serie de imágenes desde el set de rodaje, cortesía de Ross Duffer. Más allá del reencuentro entre Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke), llama la atención una de las fotografías, en las que aparece un afiche de The Wall del grupo británico Pink Floyd. Sin embargo, lo más notable no es tanto el póster, sino el libro estratégicamente ubicado debajo: una edición de "Planing, Shaping, & Slotting" de Fred H. Colvin, que según parece, corresponde a la edición de 1988. Es por ello que todo apunta a un posible cambio temporal con respecto a su anterior temporada con un periodo de al menos dos años. Con más de nueve años entre el inicio del rodaje de la primera temporada y el de la quinta, los creadores han insinuado la necesidad de ajustar la ambientación para reflejar el crecimiento de los actores y personajes principales. Todo tiene su sentido.

Stranger Things 5: toda la información sobre la temporada final de la serie franquicia de Netflix [GenB]

No obstante, dicha imagen no es una confirmación rotunda, ya que esta hipótesis únicamente está basada en especulaciones del fandom, que espera con ansia el estreno del tramo final de la serie. Prepárate para decir adiós a Hawkins y sumérgete en un último viaje a lo desconocido con "Stranger Things 5".

DaviOne
DaviOne

13 de marzo 2024

No hay comentarios