false

ÚLTIMA HORA

El día en que Vic Morrow murió decapitado por un helicóptero durante el rodaje de "The Twilight Zone"

Se cumplen 41 años de la muerte de Vic Morrow decapitado por un helicóptero durante el rodaje de "The Twilight Zone"
 
El mundo del cine ha sido testigo de numerosos momentos trágicos a lo largo de su historia, pero uno de los más impactantes ocurrió en 1982, durante la grabación de la película "The Twilight Zone: The Movie" (1983) (En los límites de la realidad en España). Vic Morrow, un actor y director veterano conocido por su trabajo en películas como "Retrato de un gángster" (1961) o tras las cámaras en "El corredor de la muerte" (1966), perdió la vida en un perturbador accidente que conmocionó a la industria del cine y al público en general.

"The Twilight Zone: The Movie" fue una película que trasladó a la gran pantalla los episodios de la serie de televisión original "The Twilight Zone" (1959) (La dimensión desconocida en España y Latinoamérica) creada por el gran Rod Serling, adaptándolos a los tiempos del momento. La película contó con la dirección de varios directores de renombre como: Steven Spielberg, Joe Dante o George Miller, pero uno de los relatos más destacados fue el dirigido por John Landis. Este segmento adaptaba el episodio "A Quality of Mercy" de la serie original, que tenía a Vic Morrow como protagonista.

La tragedia ocurrió durante la filmación de una escena en la que el personaje interpretado por Morrow estaba siendo perseguido por un helicóptero militar a través de una zona de selva. En un giro de los acontecimientos, el helicóptero, que volaba a una altura peligrosamente baja, perdió el control mientras se encontraba cerca del suelo y cayó de forma abrupta sobre el set. Vic Morrow, que no tuvo tiempo de reaccionar, fue golpeado por la hélice, lo que resultó en su decapitación instantánea y causando lesiones fatales a los niños, Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, todo esto presenciado por los padres que estaban presentes durante el rodaje. El accidente fue un verdadero horror. La escena, que originalmente estaba planeada como una secuencia de acción emocionante, se convirtió en una tragedia inimaginable que quedó registrada en las cámaras como un documento maldito. 

Advierto que el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas.

La noticia de este terrible accidente llevó a una intensa investigación sobre las circunstancias que rodearon la tragedia. Se descubrió que se habían violado numerosas regulaciones de seguridad, y se culpó a la falta de precaución y supervisión adecuada durante la filmación por parte del equipo. John Landis, director de la película, junto a Fred W. Roemer, director de fotografía, Paul Stewart, representante de producción, Dorcey Wingo, asistente de dirección, y uno de los especialistas en efectos especiales, se enfrentaron a acusaciones de homicidio involuntario. Éstos, en un juicio altamente mediático que se llevó a cabo desde abril de 1986 hasta febrero de 1987, fueron finalmente declarados inocentes de los cargos que se les imputaban. Pero sí que hubo un cambio significativo en las normativas de seguridad, endureciendo las medidas para evitar que este tipo de sucesos se repitieran en el futuro.

Un año después la película se estrenó en cines, pero siempre quedó aquella oscura y trágica historia que acabó con la vida de varias personas por un accidente que pudo ser evitado. Fue un éxito en taquilla, pero muchos fueron los detractores de su estreno a causa de tal fatalidad, incluso el propio Steven Spielberg afirmó que el accidente fue la peor experiencia profesional de su carrera, motivo por el cual rompió su relación con Landis, incluso llegó a pronunciar años después las siguientes palabras: "ninguna película merece el sacrificio de una vida humana. Afortunadamente, hoy en día, los profesionales de la industria son mucho más conscientes de la necesidad de plantarse cuando productores o directores los presionan más allá de los límites aceptables".


DaviOne
DaviOne

31 octubre 2023

No hay comentarios