Las mejores referencias cinematográficas en Los Simpson
La familia amarilla que a muchos nos ha acompañado desde nuestra infancia hasta la actualidad, no significó solo un éxito en su tiempo, (allá por finales de la década de los 80), sino que se ha instaurado como uno de los referentes más importantes de la animación televisiva de la cultura pop durante más de tres décadas (camino de cuatro). Desde su debut en 1989, hemos disfrutado de capítulos cargados de humor ácido, sátira, crítica a la sociedad norteamericana y, por supuesto, el reflejo en un espejo de cada momento histórico en el que se desarrollaban las historias, que fueron evolucionando con los años.
Los Simpson comenzaron como una serie de cortometrajes en "El Show de Tracey
Ullman", allá por el año 1987, pero fue el 17 de diciembre de 1989 cuando se estrenó oficialmente su
primer episodio en televisión llamado: "Simpsons Roasting on an Open Fire" (Sin blanca Navidad en España). Durante las dos primeras décadas, la serie brilló por su ingenio, el desarrollo y profundidad de sus personajes y una calidad en los guiones que podríamos calificar como brillantes. Sin embargo, tristemente, la inspiración fue en decadencia, llegando a forzar tanto la gallina de los huevos de oro de la cadena FOX, que han convertido la propia serie en una parodia de sí misma, creando no sólo un producto mediocre, sino que podríamos llegar al punto de la vergüenza ajena en muchos de los momentos en la actualidad. Sí, tocaron fondo.
Pero siempre nos quedarán los buenos tiempos, cuando la ironía y la sutileza predominaban sobre el cansancio y la dejadez de los guionistas, que pese a sus renovaciones y salidas, es visible que se sigue exprimiendo un producto que ya no da para más. A pesar de todo, hay algo que sigue siendo indiscutible: las referencias cinematográficas y sus parodias.
A continuación podrás ver algunas de las más destacadas.
No hay comentarios