false

ÚLTIMA HORA

¿Qué fue del hijo de Sylvester Stallone tras Rocky V? La triste historia de Sage Stallone

¿Qué fue del hijo de Sylvester Stallone tras Rocky V? La triste historia de Sage Stallone [GenB]

Sage Moonblood Stallone, nació el 5 de mayo de 1976 en Los Ángeles, California, como el primer hijo del matrimonio de Sylvester Stallone con Sasha Czack. Más tarde lo haría su hermano, Seargeoh, en 1979. Pero seis años después, llegó el divorcio de sus padres. El actor nacido en la Hell's Kitchen de Nueva York, se casó por segunda vez con la modelo y actriz Brigitte Nielsen, tras conocerla durante el rodaje de Rocky IV (1985), cuando ella interpretaba el papel de Ludmilla Drago. Pero su unión duró tan solo dos años. A pesar de todo lo que rodeó su divorcio a causa de una desastrosa relación, Nielsen reapareció en la película Creed II (2018), reinterpretando el mismo papel que realizó 33 años atrás, y aparentemente en señal de reconciliación entre ambos intérpretes. En 1997, Stallone se casó nuevamente con Jennifer Flavin, con quien tuvo tres hijas: Sophia, Sistine, y Scarlett. Pero la trágica historia que hoy nos ocupa, es la de su primogénito, Sage Stallone

Pese a que siguió en un inicio los pasos de su padre en la industria del cine, realmente nunca llegó a sentirse cómodo frente a las cámaras. A una edad temprana, hizo su debut en la gran pantalla en la película Rocky V (1990), dirigida por John G. Avildsen. Interpretó a Rocky Balboa Jr., el hijo del personaje de Sylvester Stallone. El filme recibió unas críticas nefastas, hasta tal punto que el propio Stallone reconoció la basura que había hecho y las pocas ganas que tenía de realizarla en aquel momento. Fue tal, que pasaron 16 años hasta que, con Rocky Balboa (2006), se resucitó la saga, de nuevo bajo la dirección del neoyorquino. Como curiosidad a destacar, su hermano menor, Seargeoh Sylvester, también figuró en Rocky II (1979) como el bebé que engendran Balboa y Adian.

¿Qué fue del hijo de Sylvester Stallone tras Rocky V? La triste historia de Sage Stallone [GenB]

A lo largo de su carrera, Sage participó en varias películas junto a su padre, como Daylight, (Pánico en el túnel en España) (1996), y por su cuenta en The Evil Inside Me (2003), Reflections of Evil (2002) o Chaos (2005), un remake no oficial de la película de 1972 de Wes Craven, The Last House on the Left (La última casa a la izquierda en España). Sage nunca alcanzó el mismo nivel de fama que su padre, pero como él mismo reconoció, tenía otras inquietudes, encontrándose más cómodo tras las cámaras. Es por ello que se lanzó a la dirección, realizando cortometrajes como Vic (2006), premiado en el Festival de Cine de Boston, o The Agent (2010). A pesar de su dedicación al cine, Sage se retiró abruptamente de la industria una vez finalizado este último trabajo en 2010, entrando en un perfil bajo que mantendría hasta su trágico final dos años después.

En su vida personal, Sage se divorció de Starlin Wright tras un efímero matrimonio que duró solo un año, afectándolo profundamente. Aunque nunca volvió como tal a la industria del cine, continuó trabajando para Grindhouse Releasing, una compañía que fundó en 1996 junto a Bob Murawski y dedicada a la restauración y preservación de películas serie B y cine de culto para su posterior distribución.

Por causas desconocidas, se encerró durante meses en su casa de Studio City de Los Ángeles, allí pasó largos períodos sin comunicarse con familiares y amigos, generando preocupación en las personas más allegadas. Trágicamente, el 13 de julio de 2012, a los 36 años de edad, fue encontrado muerto en su domicilio. La autopsia reveló que falleció de un ataque al corazón debido a una aterosclerosis. Pese a que la leyenda negra de Hollywood nos solía acostumbrar a este tipo de noticias relacionadas con drogas o alcohol, (River Phoenix, John Belushi, etc), la autopsia reveló que nada de esto tuvo que ver en el desenlace de Sage, sino la enfermedad que padecía.

¿Qué fue del hijo de Sylvester Stallone tras Rocky V? La triste historia de Sage Stallone [GenB]

La súbita muerte conmovió a la familia Stallone, quienes despidieron a Sage en una iglesia de Los Ángeles y llevaron sus restos al cementerio Westwood Village Memorial Park. Sylvester Stallone expresó su dolor al enterarse de la noticia, pidiendo respeto hacia la memoria de su hijo.

A pesar de su retirada del mundo cinematográfico hacía años, el orgullo de Sylvester Stallone por su hijo siempre permaneció. La tristeza por la pérdida influyó en Stallone al abordar la película Creed (2015), donde decidió homenajear a Sage en una escena, donde Rocky le explica a Adonis Creed que su hijo, Robert Balboa, se marchó a vivir a Vancouver, además de mostrar una fotografía de éste  cuando era pequeño en un nostálgico plano de la película. El actor fue ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto por este filme, en el cual pronunció en su discurso las siguiente palabras: “Quería respetar la memoria de mi hijo y creo que lo hicimos”.


DaviOne
DaviOne

4 de febrero 2024

No hay comentarios