Catálogo de minijuegos gratuitos en pixel art más ridículamente adictivos
En una época donde los juegos en alta definición, las experiencias inmersivas y los complejos guiones y odiosos menús de opciones interminables dominan el panorama del entretenimiento digital, a veces es gratificante echar una miradita al pasado, cuando todo era mucho más sencillo, pero no por ello peor, ni mucho menos. Me cuesta recordar una máquina del salón recreativo de las conocidas como "tragamonedas" que no consiguiera una adicción enorme en el jugador que osara sentarse en frente de ella, como por ejemplo fue Super Pang; la de monedas de 25 pesetas que pude gastar en ella.
Con los años, hemos trasladado aquellas toscas y pesadas máquinas para jugar en dispositivos mucho más ligeros, como podría ser nuestro teléfono móvil. Muchos de los clásicos están al alcance de nuestra mano, pero también existen creadores de contenido que todavía mantienen vivo el videojuego píxel, con el mismo nivel de adicción que los grandes títulos que tanto nos hicieron sudar en las décadas de los ochenta y noventa.
Imagina una colección de minivideojuegos con una amplia gama de géneros, desde clásicos juegos de plataformas, pasando por los "marcianitos", rompecabezas e incluso una versión del clásico Pac-Man en una reinvención unidimensional y totalmente recomendable, que sin duda os amenizará las insufribles salas de espera del dentista, los viajes en el transporte público e incluso mi momento favorito: en nuestros ratos de felicidad sentados en la taza del váter.
Cada juego está cuidadosamente diseñado con gráficos en píxel art que evocan una estética retro, transportándonos a los primeros años y edad dorada de los videojuegos mientras disfrutas de la comodidad de jugarlos en tu ordenador o smartphone. Lo que hace que esta serie de minivideojuegos sea tan adictiva reside en su simplicidad. La jugabilidad es muy sencilla, con controles intuitivos que permiten a cualquier persona sumergirse rápidamente en la acción, que seguro te atrapará.
Si te gustan estos temas, no olvides que tenemos un podcast en el que hablamos de este mundillo cuando se comenzaron a piratear videojuegos en cintas de casette.
Pese a disponer de muchos más, dejo mis recomendaciones que te prometo que te dejará enganchado a la pantalla más rato del que esperabas. ¡A disfrutar!
FOOT LASER
PAKU PAKU
SKY GOLF
THUNDER
Si quieres conocer el resto de joyas de este tipo, puedes ir directamente a su página web, donde encontrarás el catálogo completo y podrás explorar todas las experiencias que nos ofrecen completamente gratis. No me hago responsable del tiempo perdido tras darte un pequeño paseo por este rincón de la nostalgia, que nos transporta directamente a los años de simplicidad, donde el arte píxel se convirtió en testigo atemporal de la cultura pop.
No hay comentarios